Martes, 23 de Abril 2024
Economía | Al menos 54 empresas jaliscienses tienen adeudos con el SAT

Jalisco, tercero con más cuentas pendientes ante el fisco

Sólo de tras del Distrito Federal y Nuevo León, en Jalisco reside la mayor cantidad de personas morales que son morosos

Por: EL INFORMADOR

El SAT hizo públicos los nombres de las empresas que deben impuestos. ARCHIVO /

El SAT hizo públicos los nombres de las empresas que deben impuestos. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (16/ENE/2014).- Son 54 empresas jaliscienses las que tienen adeudos fiscales con el Sistema de Administración Tributaria ( SAT). Esa cifra le da a Jalisco el tercer lugar del país en relación a la cantidad de morosos, sólo detrás de Nuevo León y el Distrito Federal.
 
De acuerdo al SAT, estas compañías tienen recursos que se deben al fisco federal por concepto de contribuciones que no se han pagado conforme a lo dispuesto en las leyes fiscales; "o bien, no se hayan garantizado en alguna de las formas permitidas por el Código Fiscal de la Federación", señala la misma dependencia.  
 
Las empresas del sector de alimentos o agricultoras dominan en la lista recién publicada el día de hoy por el servicio que depende de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en su página de Internet. Las revelaciones se hacen para cumplir con las modificaciones realizadas al Código Fiscal de la Federación. El organismo fiscalizador da nombre, razón social y RFC de los contribuyentes incumplidos.
 
En comparación con otros estados del país, Jalisco está lejos de la cantidad de morosos que presume el Distrito Federal, primer lugar nacional con 193 empresas en la lista; pero está cerca del segundo lugar Nuevo León, con 73 compañías. En el cuarto y quinto lugar se encuentran Guanajuato y el Estado de México, con 48 y 45 firmas, respectivamente
 
LOS DEUDORES

Los estados más asediados por el SAT

 
De acuerdo a la información publicada en Internet, con un último corte el 15 de enero, estas son las entidades con más empresas morosas:
 
1.- Distrito Federal:      193

2.- Nuevo León:            73

3.- Jalisco:                    54

4.- Guanajuato:            48

5.- Estado de México:  45

6.- Tamaulipas:            30

7.- Baja California:       29

8.- Puebla:                   23

EL DATO

Revise su estado


Se consideran contribuyentes incumplidos: aquellos que tengan créditos fiscales; que tengan créditos fiscales que no han pagado o no han sido garantizados, y que no sea posible localizarlos en su domicilio fiscal.

EL INFORMADOR / SAÚL PRIETO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones