Jueves, 28 de Marzo 2024
Economía | El mandatario anunciará la nominación de Contreras-Sweet en una actividad el miércoles

Obama nominará a tapatía para dirigir Administración de PyMEs

El mandatario anunciará la nominación de María Contreras-Sweet en una actividad el miércoles

Por: AP

Contreras-Sweet sería el segundo hispano en el gabinete del segundo período de Obama. EFE /

Contreras-Sweet sería el segundo hispano en el gabinete del segundo período de Obama. EFE /

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (15/ENE/2014).- El presidente Barack Obama planea nominar a María Contreras-Sweet, una empresaria nacida en Jalisco y ex secretaria del gabinete de California, para dirigir la Administración de la Pequeña y Mediana Empresa, informó el miércoles una fuente de la Casa Blanca.

Obama anunciará la nominación de Contreras-Sweet en una actividad el miércoles, dijo el funcionario, quien pidió no ser identificado porque no estaba autorizado a hablar antes del anuncio oficial.

La decisión de Obama era objeto de gran interés entre líderes hispanos, quienes querían asegurarse una presencia de alta visibilidad en el gobierno.

Contreras-Sweet, nacida en Guadalajara, México, tiene un historial de trabajar con pequeños negocios y ha sido una defensora de los hispanos. Como secretaria de la Agencia de Negocios, Transporte y Vivienda de California entre 1999 y 2003, fue la primera hispana en servir como secretaria del gabinete estatal, donde supervisaba a 40 mil empleados y un presupuesto de 12 mil millones de dólares.

En 2006 fundó el ProAmérica Bank, una institución financiera dirigida a asistir a los negocios pequeños y medianos. Antes de eso fue presidenta y cofundadora de una firma de capital privado que entregaba financiamiento a pequeños negocios de California.

Contreras-Sweet sería el segundo hispano en el gabinete del segundo período de Obama. El otro es el secretario del Trabajo, Thomas Pérez.

La nominación fue reportada inicialmente por el diario The Washington Post.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones