Jueves, 28 de Marzo 2024
Economía | A fin de potenciar las capacidades de los astilleros en México

Pemex firma acuerdo en tecnología con industria de construcción naval

El director de Pemex reitera el compromiso de la petrolera mexicana de fortalecer al sector naval mexicano y reactivar a esta industria

Por: NTX

En el programa de renovación de la flota menor de Pemex serán construidas 22 embarcaciones, en coordinación con la Semar. ARCHIVO /

En el programa de renovación de la flota menor de Pemex serán construidas 22 embarcaciones, en coordinación con la Semar. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (15/ENE/2014).- Petróleos Mexicanos ( Pemex) firmó un acuerdo de transferencia tecnológica con las principales empresas nacionales de la industria de la construcción naval, a fin de potenciar las capacidades de los astilleros en México.
 
En un comunicado, la paraestatal detalla que el acuerdo fue suscrito también por el mayor astillero privado de España, Barreras, en el cual Pemex tiene 51 por ciento del capital.
 
El director de Pemex, Emilio Lozoya Austin, reiteró el compromiso de la petrolera mexicana de fortalecer al sector naval mexicano y reactivar a esta industria mediante la construcción de nuevas embarcaciones a precios competitivos.
 
De acuerdo con Pemex, en este esfuerzo destaca el programa de renovación de la flota menor de la empresa, en el que serán construidas 22 embarcaciones, en coordinación con la Secretaría de Marina.
 
Otras empresas firmantes son Talleres Navales del Golfo (Veracruz), Servicios Navales Industriales (Sinaloa), Servicios Portuarios (Baja California) y Fundiciones Rice (Sinaloa).
 
Pemex agrega que 10 unidades serán construidas por astilleros mexicanos con el apoyo de la industria auxiliar nacional.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones