Viernes, 19 de Abril 2024
Economía | Enrico Letta reconoce la consolidación de reformas estructurales en México

Italia impulsará actualización del TLC México-Unión Europea

Enrico Letta reconoce la consolidación de reformas estructurales en México

Por: SUN

Peña y Letta reconocen la necesidad de revitalizar y estrechar la relación entre ambas naciones. EFE /

Peña y Letta reconocen la necesidad de revitalizar y estrechar la relación entre ambas naciones. EFE /

CIUDAD DE MÉXICO (13/ENE/2014).- Ante las negociaciones de Europa y Estados Unidos para concretar un acuerdo de libre comercio y el acuerdo comercial alcanzado por países de esa región con Canadá, el gobierno anunció que Italia impulsará la "actualización" del TLC México-Unión Europea.

Enrico Letta, presidente del Consejo de Ministros de Italia, dijo que a partir del 1 de julio, cuando su país asuma la presidencia de la Unión Europea impulsará la modernización del acuerdo comercial con ese bloque de países.

"Tenemos que actualizar ese acuerdo comercial entre Europa y México, sobretodo con base a las novedades que tienen que ver con la relación entre Estados Unidos y Canadá con la Unión Europea", dijo el premier italiano.

Al ser recibido este lunes en Palacio Nacional por el Presidente Enrique Peña Nieto, Letta reconoció la consolidación de reformas estructurales en México y manifestó el interés de su país por participar en el sector energético mexicano.

En el marco de la visita oficial que realiza Letta a México, el Presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que hoy se reconoce que México tiene un potencial de crecimiento y desarrollo en los próximos años.

En un mensaje conjunto a medios, Peña Nieto y Letta coincidieron en la necesidad de "revitalizar y estrechar" la relación entre ambas naciones a fin de construir oportunidades de inversión, mayor intercambio comercial y de cooperación donde hay mayor fortaleza.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones