Miércoles, 24 de Abril 2024
Economía | Impulsarán la capacitación y desarrollo de parques industriales

Guanajuato traza su ruta para el año Sofía Negrete

Anticipa el Secretario de Desarrollo Económico detonar la cadena de proveeduría como una de sus prioridades

Por: EL INFORMADOR

LEÓN, GUANAJUATO (13/ENE/2014).- El gobierno guanajuatense tiene tres prioridades para este 2014: capacitación de personal, detonar la cadena de proveeduría y avanzar en la consolidación de sus parques industriales, de acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable.

En lo que se refi ere a capacitación, Héctor López Santillana, titular de la dependencia, comentó que el objetivo es asegurar que las oportunidades de empleo que se generen en el estado producto de las inversiones se queden en Guanajuato.

También se busca detonar la cadena de proveedores, para que las oportunidades de negocios que se están generando sean aprovechadas por el empresariado local.

La tercera está dirigida al fortalecimiento y desarrollo de zonas para uso industrial: "Necesitamos con urgencia la concreción de los parque industriales, para poder seguir alojando las inversiones que están llegando”, destacó.

Respecto de los parques industriales, destacó que en el 2014 se proyecta abrir al menos cuatro más.

San Miguel de Allende, León, los pueblos del Rincón que se conforman por los municipios de Purísima y San Francisco del Rincón y la región del corredor industrial entre Irapuato y Celaya, donde la ciudad intermedia es Salamanca, son las zonas donde se ubicarán.

Con relación al parque industrial que se proyecta para el municipio de León, mide entre 300 y 350 hectáreas y se ubicaría en los límites con Silao. Aún tiene pendientes los permisos, particularmente el de uso de suelo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones