Sábado, 20 de Abril 2024
Economía | Expertos de UdeG promueven creación de empresas para flor de corte

La floricultura tiene potencial para destacar en Jalisco

Expertos de UdeG promueven creación de empresas para flor de corte

Por: NTX

Con más de 100 especies vegetales, la agroindustria tiene potencial a nivel nacional e internacional. ARCHIVO /

Con más de 100 especies vegetales, la agroindustria tiene potencial a nivel nacional e internacional. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (11/ENE/2014).- Debido al alto potencial que tienen algunas zonas de Jalisco para el desarrollo de la floricultura, se promueve la creación de empresas para la siembra de flor de corte, informó el experto en el ramo, Jesús Antonio Arboleda Peña.

Indicó que sí ha crecido esta agroindustria, que aún no es muy conocida en Jalisco, pero que tiene potencial en los mercados local, nacional y de exportación, con más de 100 especies vegetales.

Arboleda Peña, del Departamento de Ingeniería de Proyectos del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías ( CUCEI) de la Universidad de Guadalajara, dijo que entre las flores más conocidas en México figuran los crisantemos, los claveles y los tulipanes, entre otras.

"Hay otras flores muy bonitas consumidas en otros países, pero que en México poco se conocen, como los lisianthus y las hortensias, entre otras", detalló.

Dio a conocer que desde hace más de 10 años el CUCEI brinda un diplomado de Floricultura, que hoy tiene buenos resultados y que el próximo 15 de febrero inicia de nueva cuenta, con la finalidad de promover esta actividad mediante conocimientos sobre las técnicas modernas para su cultivo y comercialización de la floricultura.

Refirió que cada año el diplomado incursiona en nuevas especies, donde participan expositores nacionales de empresas para ampliar la información.

El programa incluye conocimientos de invernaderos y sistemas adicionales; propagación de plantas, suelos, sustratos, riego y fertilización; producción de plantas de especies florales; control fitosanitario y fumigación; pos-cosecha; administración y comercialización, y elaboración de proyectos y presupuestos.

Está dirigido a agrónomos, técnicos, agricultores, estudiantes, empresarios o cualquier persona interesada. En la primera sesión del diplomado, que será el 15 de febrero a las 9:00 horas, el especialista impartirá una conferencia de forma gratuita.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones