Miércoles, 24 de Abril 2024
Economía | El Dow Jones restó 7.71 enteros hasta las 16 mil 37.05 unidades

Wall Street termina con cierre mixto

El Dow Jones, su principal indicador, restó 7.71 enteros hasta las 16 mil 437.05 unidades

Por: EFE

El índice de referencia de Wall Street restó 7.71 enteros. AP /

El índice de referencia de Wall Street restó 7.71 enteros. AP /

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (10/ENE/2014).- Wall Street cerró este viernes sin  dirección tras un informe decepcionante sobre el empleo en Estados Unidos, que  sin embargo alejó los temores de un cambio brusco de la política monetaria de  Washington: el Dow Jones cedió 0.05 por ciento pero el Nasdaq aumentó 0.44 por ciento.

Según los resultados definitivos de cierre, el Dow Jones perdió 7.71  puntos, a 16 mil 437.05 puntos, pero el Nasdaq, de dominante tecnológico, avanzó 18.47 puntos, a cuatro mil 174.66.

El índice ampliado S&P 500 creció 0.23 por ciento (+4.24 puntos), a mil 842,37 puntos.

Tras un pasaje por territorio negativo, los índices bursátiles neoyorquinos  siguieron trayectorias contrastantes este viernes. Los inversores tuvieron  dificultades para situarse, tras la difusión de un informe clave sobre la  situación del empleo en Estados Unidos que los sumió en la perplejidad.

La creación de puestos de trabajo en el país en diciembre resultó mucho más  débil que lo esperado: se generaron 74 mil empleos nuevos, contra 197 mil previstos.  

"Se trata del número más flojo desde enero de 2011", indicaron expertos de  la empresa de corredores de bolsa Charles Schwab, para quienes el informe sobre  el empleo fue, en su conjunto, "ampliamente inferior a lo esperado".

Si bien la tasa de desempleo en Estados Unidos registró una caída  alentadora el mes pasado -cayendo a su mínimo desde octubre de 2008-, a 6,7% en  vez del siete por ciento previsto, los inversores apuntaron que esta reducción se debió en  parte a la disminución de la población activa, que se situó en su "nivel más  bajo desde 1978", según Christopher Vecchio, analista de DailyFX.  

Wall Street "está intentando asumir una opinión sobre este informe. Por un  lado, la economía estadounidense no parece tan sólida como se pensaba, y esto  es inquietante. Pero una buena cifra en materia de empleo hubiera acelerado los  temores de una reducción brutal de las compras de activos por parte de la Fed", la Reserva Federal, resumió Sam Stovall, de Standard and Poor's Capital IQ.

El banco central, que inyectó 85 mil millones de dólares de liquidez en el  sistema financiero desde hace más de un año, decidió en diciembre reducir  modestamente estas compras y prevé proseguir en esa línea, gradualmente, a  medida que la economía estadounidense mejore, fundamentalmente en el plano del  empleo.  

El mercado de obligaciones se apreció. El rendimiento de los bonos del  Tesoro a 10 años cayó a 2.860 por ciento, contra 2.963 por ciento en la noche del jueves, y el de  30 años se redujo a 3.796 por ciento, a 3.873 por ciento.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones