Viernes, 29 de Marzo 2024
Economía | Empresarios afiliados a la Canaco acuden a informarse sobre las nuevas medidas

Comerciantes tapatíos se capacitan en reforma fiscal

Empresarios afiliados a la Canaco acuden a informarse sobre las nuevas medidas de facturación y pago de impuestos

Por: EL INFORMADOR

Buscan que los contribuyentes estén en contacto constante con el SAT. ARCHIVO /

Buscan que los contribuyentes estén en contacto constante con el SAT. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (09/ENE/2014).- El desconocimiento sobre cómo será la dinámica fiscal para los contribuyentes a partir de este año es el principal conflicto que se debe atacar para evitar mala toma de decisiones o sanciones, aseguró el consultor fiscal David Alvarado Cerda, quien ofreció este jueves una conferencia sobre los cambios que contempla la reforma fiscal para los afiliados a la Cámara Nacional de Comercio ( Canaco).
 
Fueron alrededor de mil comerciantes formales afiliados a la cámara quienes asistieron a las instalaciones de ésta para informarse sobre las nuevas medidas que deberán tomar sobre facturación electrónica y pago de impuestos.
 
"Está muy fuerte la reforma (fiscal), no creo que se dé el resultado que se espera, hay sectores de comerciantes que definitivamente son muy pequeños y no tiene un aparato electrónico ni siquiera para acceder a una página del SAT para poder subir su contabilidad", dijo Alvarado Cerda.
 
"Afortunadamente los decretos (publicados en el Diario Oficial de la Federación el 26 y 31 de diciembre) han facilitado el cumplimiento de esas obligaciones, el caso de los que tenían cuota fija, siguen teniendo cuota fija y se les va a dar una exención total de impuestos este año y se irá disminuyendo (la exención) 10 por ciento sucesivamente".
 
Pese a esto, llamó a los comerciantes a no dejarse intimidar por los nuevos cambios fiscales, pues dijo sólo es cuestión de conocer la nueva dinámica y adaptarse para que sus negocios sigan prosperando.
 
Durante casi cuatro horas los comerciantes escucharon una especie de capacitación sobre la implementación con el Buzón Tributario, con el que los contribuyentes estarán en contacto constante con el SAT, estímulos fiscales, entre otros aspectos que la reforma fiscal implica.
 
EL INFORMADOR / VIOLETA MELÉNDEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones