Viernes, 29 de Marzo 2024
Economía | El Dow Jones cierra con cifras positivas

Wall Street termina al alza

El Dow Jones cierra con cifras positivas

Por: AFP

La bolsa de valores de NY había tenido un débil inicio de año. ARCHIVO /

La bolsa de valores de NY había tenido un débil inicio de año. ARCHIVO /

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (07/ENE/2014).- La bolsa de Nueva York, sacando partido de  un buen indicador estadounidense, terminó el martes al alza, luego de un débil  inicio de año: el Dow Jones ganó 0.64% y el Nasdaq 0.96%.

Según los resultados definitivos, el Dow Jones se apreció 105,84 puntos a  16.530,94 puntos y el Nasdaq, de dominante tecnológico, 39,50 puntos a 4.153,18  puntos.

El índice ampliado S&P 500 avanzó de su lado 0.61% (+11,11 puntos) a  1.837,88 puntos.

"La tendencia en las cinco primeras jornadas del año refleja en general el  conjunto del año", indicó Tom Cahill de Ventura Wealth Management.

"Estamos en proceso de recuperar una gran parte de las pérdidas sufridas en  las tres primeras sesiones", dijo. "Si los economistas tienen razón, el  producto interno bruto (de Estados Unidos) debería acelerarse este año", apuntó.

Los últimos indicadores alimentan esta impresión, sobre todo uno publicado  antes de la apertura del mercado el martes: el déficit comercial estadounidense  se redujo nuevamente en noviembre bajo el efecto conjunto de unas exportaciones  récord y de un retroceso de las importaciones, para una baja de 26.1% sobre un  año.

Tras esta buena noticia, "los operadores que se mantenían en la retaguardia  desde el comienzo del año están listos nuevamente para poner dinero sobre la  mesa", señaló William Lynch de Hinsdale Associates.

Al comienzo de la sesión, los índices también se beneficiaron de un viento  de optimismo proveniente de Europa, con buenas cifras de empleo y ventas  minoristas en Alemania, primera economía de la zona euro, y de una disminución  más fuerte de lo previsto de la inflación en la zona euro en diciembre "que  podría incitar al banco central europeo a reaccionar en su reunión del jueves",  según los analistas de Charles Schwab.

El mercado obligatorio terminó en alza. El rendimiento de bonos del Tesoro  a 10 años retrocedió a 2.937% contra 2.961% la noche del lunes y los de 30 años  a 3.881% contra 3.898% al cierre anterior.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones