Martes, 23 de Abril 2024
Economía | Nueve programas serán beneficiados con los fondos de este año

La Sagarpa destinará su presupuesto a la transformación del campo

El monto asignado es de 82 mil 900.4 millones de pesos; se emplearán en los esquemas de incentivos a la productividad y competitividad en el sector agroalimentario

Por: NTX

Para el programa Integral de Desarrollo Rural se prevé destinar 13 mil 547 millones de pesos.  /

Para el programa Integral de Desarrollo Rural se prevé destinar 13 mil 547 millones de pesos. /

CIUDAD DE MÉXICO (06/ENE/2014).- El presupuesto asignado a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) para este 2014, será destinado a la transformación del campo. Se aplicará en la operación de nueve programas y 55 Componentes enfocados a impulsar este cambio.

El monto asignado es de 82 mil 900.4 millones de pesos y se emplearán en los esquemas de incentivos a la productividad y competitividad en el sector agroalimentario.

La Sagarpa detalló que el presupuesto se desglosa de la siguiente manera: 69 mil 783.9 millones de pesos a programas agropecuarios y pesqueros; cinco mil 638.1 millones de pesos a programas de educación e investigación, y siete mil 388.4 millones de pesos en gastos de operación.

Del total de los recursos, 20 mil 599.8 millones serán canalizados al programa de Fomento a la Agricultura y 13 mil 558.8 millones de pesos para los Componentes Proagro productivo.

Asimismo, dos mil 28.1 millones de pesos a la inversión de sistemas de tecnificación de riego y mil 213.3 millones de pesos a incentivar la producción de granos y oleaginosas.

A universidades y centros de investigación se canalizarán cinco mil 638.2 millones de pesos para los colegios de postgraduados; Superior Agropecuario del Estado de Guerrero (CSAEGRO), la Universidad Autónoma de Chapingo y los institutos nacionales de Pesca (Inapesca) y de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (Inifap). También se canalizarán recursos para fomentar la asociatividad de pequeños productores, a través del desarrollo de clúster; proyectos de bioenergía y sustentabilidad; impulso productivo al café, y esquemas de reconversión productiva, entre otros.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones