Viernes, 19 de Abril 2024
Economía | Afirman que han sido víctimas de la delincuencia con el robo de muchos automóviles

Mazda recomienda a japoneses hacer toque de queda en Guanajuato

Afirman que han sido víctimas de la delincuencia con el robo de muchos automóviles en el municipio de Salamanca

Por: EL INFORMADOR

Piden al gobierno del estado que se trabaje en una estrategia de seguridad para evitar la delincuencia y el robo de automóviles. ARCHIVO /

Piden al gobierno del estado que se trabaje en una estrategia de seguridad para evitar la delincuencia y el robo de automóviles. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (05/ENE/2014).- En el municipio de Salamanca, Guanajuato, la empresa Mazda recomendó a los japoneses que ya están instalados en ese municipio que realicen un toque de queda debido a los asaltos y robos de autos que han sufrido.

Así lo aseveró el líder del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, Región Bajío, y presidente colegiado de la Unión Nacional de Trabajadores, Región Bajío (UNT), Adrián Guerrero Caracheo.

El líder sindical señaló que el tema de la seguridad fue un reclamo de los empresarios asiáticos, durante la gira que realizó en noviembre del año pasado el gobernador Miguel Márquez, en compañía de los presidentes municipales de Celaya y Salamanca, Ismael Pérez Ordaz y Justino Arriaga, respectivamente.

Guerrero Caracheo mencionó que los japoneses que ya viven en la entidad han sido víctimas de la delincuencia, pues les han robado muchos automóviles.

“Yo no quisiera que en Celaya pasara lo que en Salamanca, donde hay una recomendación por parte de la empresa Mazda hacia los japoneses para que exista un tipo de toque de queda”, dijo Adrián Guerrero.

Y es que mencionó que la administración de Celaya no ha podido cubrir las 120 plazas vacantes de policías que reprobaron el examen de control de confianza, debido a que nadie quiere ser policía en estos tiempos

El líder sindical señaló que el gobierno además de profesionalizar al policía, debe brindarle mejores sueldos e incentivos; condiciones laborales adecuadas, ya que ellos exponen su vida para salvaguardar la de otros.

Finalmente urgió a las autoridades a nombrar al nuevo director de la policía para que exista un proyecto y estrategia de trabajo en materia de seguridad donde se dan “palos de ciego”.

Sinembargo.mx

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones