Jueves, 25 de Abril 2024
Economía | El crecimiento decepcionante de la productivad es factor para no lograr la recuperación

La recuperación económica de EU todavía es incompleta: Bernanke

El crecimiento decepcionante de la productivad es factor para no lograr la recuperación

Por: AFP

Ben Bernanke dice también que la reducción de apoyo por parte de la Fed no es una limitación para lo política monetaria de EU. AFP /

Ben Bernanke dice también que la reducción de apoyo por parte de la Fed no es una limitación para lo política monetaria de EU. AFP /

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (03/ENE/2014).- El presidente de la Reserva Federal (Fed) estadounidense, Ben Bernanke, quien a fin de mes finaliza su mandato al frente del banco central, estimó el viernes que la reactivación económica todavía es "incompleta".

Bernanke debe ser remplazado el 1º de febrero por Janet Yellen.

Recordando que la tasa de desempleo se encuentra actualmente en 7% contra 10% en el otoño boreal de 2009, admitió sin embargo que "pese a los avances, la recuperación sigue siendo evidentemente incompleta".

Según Bernanke, un crecimiento "decepcionante" de la productividad también es en parte responsable de la lentitud de la expansión económica estadounidense.

"Las razones de esta debil alza de la productividad no están claras", declaró, subrayando que la severidad de la crisis financiera, al reducir la oferta de crédito, probablemente "inhibió la innovación, las inversiones productivas y la creación de nuevas empresas".

La decisión adoptada en diciembre por la Fed de reducir levemente su apoyo monetario a la reactivación no significa "una limitación de su compromiso para mantener una política monetaria altamente flexible por el tiempo que sea necesario", reiteró Bernanke.

El jefe saliente de la Fed también reiteró la determinación del banco central en mantener las tasas cercanas a cero "bastante después" de que el desempleo baje de 6.5 por ciento.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones