Sábado, 20 de Abril 2024
Economía | Según cifras de The Competitive Intelligence Unit

Sky lidera ingresos en televisión de paga

Los montos que reporta Sky, suman un cuarta parte de los ingresos de este sector

Por: SUN

La comercialización de paquetes a bajo costo, permitió el aumento de subscriptores. ESPECIAL /

La comercialización de paquetes a bajo costo, permitió el aumento de subscriptores. ESPECIAL /

CIUDAD DE MÉXICO (02/ENE/2014).- Al tercer trimestre de 2013, Sky, filial de TV de paga vía satelital de Televisa, sumó 4 mil 090 millones de pesos, lo que representa más de una cuarta parte de los ingresos del sector en ese periodo, según cifras de The Competitive Intelligence Unit (CIU).

"Este dinamismo se explica por la comercialización de paquetes de bajo costo, lo que permitió el ensanchamiento de la base de suscriptores, mismos que al término del tercer trimestre del año sumaron 5 millones 879 mil, es decir, 20.4% más que en el tercer trimestre de 2012", explicó la consultora.

El segmento de televisión restringida en el país registró ingresos por 13 mil 026 millones de pesos durante el tercer trimestre del año pasado, que representan el 12 por ciento del total de los ingresos del sector de telecomunicaciones, de acuerdo con cifras de The CIU.

La segunda empresa que acumuló la mayor cantidad de ingresos fue Megacable con 2 mil 475 millones de pesos, seguida por las empresas de tv por cable de Televisa, donde Cablevisión sumó 2 mil 176 millones de pesos y Cablemás mil 569 millones de pesos.

En el caso de Dish, la empresa de televisión vía satélite de MVS, se registraron ingresos por 459 millones de pesos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones