Jueves, 25 de Abril 2024
Economía | Turistas que llegan al puerto no encuentran disponibles cuartos en hoteles

Puerto Vallarta, al tope en reservaciones

Turistas nacionales y extranjeros que llegan al puerto no encuentran disponibles cuartos en hoteles

Por: SUN

La Cámara de Comercio y Servicios del puerto estima que la derrama de los vacacionistas será de aproximadamente 600 MDP. ARCHIVO /

La Cámara de Comercio y Servicios del puerto estima que la derrama de los vacacionistas será de aproximadamente 600 MDP. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (27/NOV/2013).- La ocupación hotelera en Puerto Vallarta está reservada en un 100% hasta el 5 de enero, informó la Dirección de Turismo municipal, la cual señaló que muchas reservaciones se iniciaron desde el 22 de diciembre.

Turistas nacionales y extranjeros que llegan al puerto no encuentran disponibles cuartos en los distintos hoteles de las diversas categorías, ya que las reservaciones se iniciaron desde mediados de año.

Ante ello, se abrieron dos nuevos módulos de información de turismo en la central camionera, para orientar a los vacacionistas que llegan sin reservación, para indicarles que no hay un solo cuarto disponible.

Igualmente, la dependencia municipal destacó que todo el comercio del puerto se encuentra abarrotado tanto por pobladores del lugar como por vacacionistas, desde almacenes de ropa, supermercados, restaurantes y bares.

El año pasado la ocupación hotelera sólo fue superior al 90%, pero este año fue del 100% a pesar que las tarifas se incrementaron en promedio 8%, que no impidieron las reservaciones, reportó la Asociación de Hoteles y Moteles de Puerto Vallarta.

La Cámara de Comercio y Servicios del puerto, por su parte, estimó que la derrama de los vacacionistas en esta temporada será de aproximadamente 600 millones de pesos, cuando el año pasado fue de poco más de 500 millones.

La Dirección de Turismo estimó que a partir del próximo domingo 5 de enero bajará la ocupación hotelera, pero seguirá siendo alta ya que a la salida del turismo nacional continuarán llegando los vacacionistas extranjeros en vuelos charters y en las aerolíneas comerciales.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones