Viernes, 19 de Abril 2024
Economía | Viajeros internacionales dejaron US 11,153 millones a octubre

Divisas por turismo, en su mejor nivel

Por número de viajeros, la cifra aún está lejos del 2000, reporta Banxico

Por: EL INFORMADOR

La percepción de inseguridad ha acortado la industria. IPSUM  /

La percepción de inseguridad ha acortado la industria. IPSUM /

GUADALAJARA, JALISCO (26/DIC/2013).- Las divisas generadas por los viajeros internacionales, entre enero y octubre pasados, sumaron 11,153 millones de dólares, lo que representa la mejor cifra desde que el Banco de México comenzó a reportar dicha información en 1980.

Esos ingresos significan un aumento de8.6% respecto del mismo periodo del año pasado y han acortado la brecha con los registrados como año completo durante el 2008, el mejor para la industria turística mexicana, con 13,369 millones de dólares.

sin embargo, en la llegada de viajeros en los 10 meses del año (63.9 millones), los datos aún se encuentran por debajo del 2000, cuando ingresaron al país 87.1 millones de personas. La percepción de inseguridad de México en el exterior ha sido el factor, de acuerdo con el sector empresarial, por el cual los segmentos de turistas fronterizos y cruceristas aún no regresan a sus niveles previos al 2008.

“En el 2013 hemos observado números positivos en los indicadores de la industria y como estrategia de gobierno nos enfocaremos en los próximos meses a generar una mayor cantidad de divisas, porque es lo que realmente genera bienestar en la sociedad”, comentó recientemente la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu.

En relación con los turistas internacionales (definidos por la organización Mundial de Turismo como la suma de turistas de internación y fronterizos), los datos de ingresos y llegadas son positivos. En los 10 meses del año sumaron 19.2 millones de personas y 9,405 millones de dólares (1.9y 8.8% más que el año previo)

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones