Jueves, 25 de Abril 2024
Economía | Estiman captación de reservaciones en relación a 2012 de 600 MDP

Puerto Vallarta espera lleno total en vacaciones

Estiman captación de reservaciones en relación a 2012 de 600 MDP

Por: SUN

Turistas gastan desde servicios de tintorería, supermercados, pequeños restaurantes y bares, lo que mejora el ingreso al destino. ARCHIVO /

Turistas gastan desde servicios de tintorería, supermercados, pequeños restaurantes y bares, lo que mejora el ingreso al destino. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (23/DIC/2013).- Los hoteleros del puerto esperan un lleno total en las vacaciones de diciembre, en el periodo del 12 de este mes al 6 de enero, ya que estiman un crecimiento en reservaciones en relación del año pasado en similares fechas y una captación de hasta 600 millones de pesos (MDP), un 15% más en relación al 2012 al fin de año.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puerto Vallarta, Ignacio Cadena consideró que entre los días cercanos a la Navidad y hasta el fin de año, se estima una ocupación de cien por ciento, tanto de vacaciones extranjeros como nacionales.

El presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Vallarta, Martín Puebla, reveló a su vez que en el periodo vacacional de diciembre del año pasado se captó una derrama de hasta 500 MDP y ahora se espera una captación de casi 600 MDP o por lo menos se aumentará en 75 mdp.

El dirigente de los hoteleros indicó que Puerto Vallarta presenta un fenómeno especial, ya que los paseantes dejan una amplia derrama económica, no sólo en hoteles, sino en todo el comercio del punto turístico, por lo cual este periodo vacacional traerá muchos beneficios para el puerto.

A su vez, el líder de los comerciantes explicó que muchos turistas nacionales y extranjeros, tanto los que ocupan hoteles, los tiempos compartidos y los condóminos dejan una amplia demanda en todo el comercio, porque no sólo se quedan en hoteles, sino que gastan desde servicios de tintorería, supermercados, pequeños restaurantes y bares, hasta almacenes.

Desde la semana anterior ya se observó en los niveles de reservaciones de hoteles un incremento importante, por lo cual desde este lunes podría ya marcarse el 100%, por lo cual se tendrá un excelente cierre de año, puntualizó Ignacio Cadena.

Ambos dirigentes consideraron que la derrama será en toda la zona, no sólo en Puerto Vallarta, sino en toda la Costa Alegre, que comprende los puntos turísticos de Nayarit, conurbados con este centro vacacional, y en los hoteles y comercios de todos los niveles.

Ignacio Cadena indicó que ya se están recibiendo desde la semana anterior los vuelos chárter de Canadá y Estados Unidos, totalmente llenos para iniciar sus vacaciones en el puerto, que algunos son hasta enero y continuarán llegando en los próximos días. El dirigente se mostró sorprendido de la afluencia por el alza en las tarifas hoteleras que fueron promedio de 8%.

Puebla Ontiveros indicó que ante las perspectivas de un buen cierre de año en el centro turístico, los empresarios del ramo se empezaron a preparar para poder estar atentos a los requerimientos de los turistas en todos los comercios y servicios, tanto a los vacaciones nacionales y extranjeros.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones