Viernes, 29 de Marzo 2024
Economía | Crece 0.8 por ciento la visita de extranjeros a destinos vacacionales

Actividad turística presenta aumento en México: INEGI

Crece 0.8 por ciento la visita de extranjeros a destinos vacacionales

Por: NTX

Los Indicadores Trimestrales de la Actividad Turística reportan la evolución macroeconómica en el país. ARCHIVO /

Los Indicadores Trimestrales de la Actividad Turística reportan la evolución macroeconómica en el país. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (23/DIC/2013).- En el segundo trimestre de 2013 el Producto Interno Bruto (PIB) Turístico creció 0.8 por ciento en términos reales en comparación con igual periodo de 2013, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía ( INEGI).

En un comunicado, el organismo detalló que los servicios ofrecidos a los turistas nacionales y extranjeros aumentaron 0.5 por ciento en el trimestre de referencia, en tanto que los bienes lo hicieron en 2.0 por ciento.

Al presentar los resultados de los Indicadores Trimestrales de la Actividad Turística (ITAT) que corresponden al trimestre abril-junio de este año, refirió que en dicho periodo el Indicador Trimestral del Consumo Turístico Interior incrementó 1.1 por ciento respecto a igual periodo del año pasado.

Por componentes, precisó el instituto, el consumo del turismo interno (que ejercen las personas que residen en el país) avanzó 2.2 por ciento, mientras que el del turismo receptivo (extranjero) disminuyó 7.9 por ciento.

Explicó que los ITAT son indicadores de coyuntura que ofrecen un panorama de la evolución macroeconómica trimestral de las actividades relacionadas con el turismo, el cual cuenta con datos de diversas fuentes de información oportuna y con una agregación similar a la difundida en la Cuenta Satélite del Turismo en México.

Agregó que dicha información estadística permite conocer el comportamiento y tendencia del Producto Interno Bruto Turístico, que se complementa con el Indicador Trimestral del Consumo Turístico Interior, lo que coadyuva con el análisis y la toma de decisiones de este sector, puntualizó el Instituto.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones