Viernes, 29 de Marzo 2024
Economía | Informan que la ocupación hotelera se encuentra en 78.2 por ciento

Prevén derrama de mil MDP en Acapulco por temporada invernal

Informan que la ocupación hotelera en el puerto se encuentra en 78.2 por ciento

Por: NTX

Estiman que el puerto reciba a un total de 500 mil turistas durante la temporada vacacional. ARCHIVO /

Estiman que el puerto reciba a un total de 500 mil turistas durante la temporada vacacional. ARCHIVO /

ACAPULCO, GUERRERO (22/DIC/2013).- El secretario de Turismo en el municipio, Netzah Peralta Radilla, informó que la ocupación hotelera en Acapulco llegó hoy a 78.2 por ciento.

En entrevista, el funcionario estimó que lleguen un total de 500 mil turistas durante la temporada de vacaciones de diciembre y se genere una derrama económica de mil millones de pesos.

Detalló que por zonas la ocupación hotelera es Diamante, 77.2 por ciento; Dorada, 83.8 por ciento, y tradicional, 38.7 por ciento.

Por otra parte, Peralta Radilla comentó que por primera vez 11 cadetes de la Escuela Naval darán atención a turistas y participarán en labores de prevención, rescate y seguridad, desde Pie de la Cuesta hasta Barra Vieja.

Señaló que durante todos los días del periodo vacacional permanecerán en sesión los integrantes del Centro de Atención y Protección al Turista.

"Todas las dependencias que tengan que ver con la actividad turística, estarán presentes desde las 10:00 horas hasta las 19:00 horas, para atender de manera inmediata, ir evaluando todos los días y ver a qué puntos hay que poner mayor atención", sostuvo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones