Jueves, 25 de Abril 2024
Economía | Este viernes se ubicó en 166 puntos base, uno menos respecto al del 13 de diciembre

Suma riesgo país de México tres semanas a la baja

Este viernes se ubicó en 166 puntos base, uno menos respecto al del 13 de diciembre

Por: NTX

Riesgo país está 40 unidades por arriba del nivel reportado al cierre de diciembre del año pasado. ARCHIVO /

Riesgo país está 40 unidades por arriba del nivel reportado al cierre de diciembre del año pasado. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (22/DIC/2013).- El riesgo país de México, medido a través del Índice de Bonos de Mercados Emergentes (EMBI+) de J.P. Morgan, hiló tres semanas con descensos, al ubicarse este viernes en 166 puntos base, sólo una unidad menor respecto al nivel reportado el 13 de diciembre.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público ( SHCP) informa que dicho nivel, no obstante, está 40 unidades por arriba del nivel reportado al cierre de diciembre del año pasado.

En su Informe Semanal del Vocero, precisa que durante la semana pasada el riesgo país de Argentina se elevó 22 puntos base, mientras que el de Brasil se contrajo dos unidades, al cerrar el 20 de diciembre en 826 y 232 puntos base, en ese orden.

El riesgo país es la diferencia existente entre el rendimiento de la deuda pública de un país emergente respecto del que ofrece la deuda pública estadounidense, considerada "libre" de riesgos.

El nivel mínimo histórico del riesgo país de México es de 71 puntos, el 1 de junio de 2007 y su nivel máximo es de 624 puntos base, registrado el 24 de octubre de 2008.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones