Miércoles, 24 de Abril 2024
Economía | El proceso para aumentar la oferta televisiva comenzará en marzo de 2014

En 2015, dos nuevas cadenas de TV al aire

El proceso para aumentar la oferta televisiva comenzará en marzo de 2014

Por: EL INFORMADOR

Las concesiones que emitirá el Gobierno Federal tendrán una duración de 30 años.  /

Las concesiones que emitirá el Gobierno Federal tendrán una duración de 30 años. /

GUADALAJARA, JALISCO (21/DIC/2013).- Habrá más para ver en televisión aparte de TV Azteca y Televisa, y los canales públicos, pero será a partir de 2015, explica el profesor e investigador en comunicación de la Universidad Autónoma Metropolitana ( UAM), Gabriel Sosa Plata, tras la salida del nuevo programa de licitación de frecuencias de televisión abierta digital —en marzo de 2014— y, posteriormente de la convocatoria, se tendrían dos nuevos canales en un año y medio, luego de la reforma en materia de telecomunicaciones.

“Esperamos que genere para los televidentes una mayor pluralidad y competencia de contenidos en una televisión abierta que ha sido dominada por pocos”. El investigador comenta que el proceso tardará porque la convocatoria saldrá a más tardar el 9 de marzo próximo y la concesión se otorga seis u ocho meses después.

Dice que los inversionistas deben contar con los recursos suficientes para crear una red de televisión e implementar una infraestructura necesaria para ser competitivos. “Vamos a ver el apetito por estas frecuencias; se habla del interés de empresarios como Olegario Vázquez Raña, Carlos Slim o el corporativo Multimedios”.

También podrán participar por los canales inversionistas extranjeros, pero deberán soportar la restricción de no ser dueños de más de 49% del capital.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones