Viernes, 26 de Abril 2024
Economía | El sistema de pago de la cadena estadounidense Target es pirateado

Comprometidos, datos de 40 millones de tarjetas bancarias en EU

El sistema de pago de la cadena estadounidense Target es pirateado

Por: AFP

El acceso no autorizado al sistema afectó a personas que pagaron con tarjetas de crédito o débito. AFP /

El acceso no autorizado al sistema afectó a personas que pagaron con tarjetas de crédito o débito. AFP /

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (19/DIC/2013).- La cadena estadounidense Target informó el jueves que su sistema de pago fue pirateado y que los datos bancarios de unos 40 millones de clientes han sido sido afectados.

"El acceso no autorizado" al sistema afectó a personas que pagaron con tarjetas de crédito o débito entre el 27 de noviembre y el 15 de diciembre, en pleno periodo de compras navideñas, precisó Target en un comunicado.

La firma asegura haber advertido a las autoridades y las instituciones financieras tras haber conocido el fraude y "haber identificado y resuelto el problema".

"Tomamos esta situación seriamente y trabajamos con las fuerzas del orden para llevar a la justicia a los responsables", declaró el director general del grupo Gregg Steinhafel, citado en el comunicado.

Sobre el sitio de la cadena de grandes almacenes se recomienda a los clientes "permanecer vigilantes ante cualquier incidente de fraude o robo de identidad".

Entre los datos que podrían haber sido obtenidos por los hackers figuran el nombre del comprador, el número de la tarjeta, su fecha de vencimiento y el código de tres cifras que figura al dorso.

"El principal temor es que los criminales utilicen los datos robados para crear falsas tarjetas de débito o crédito para luego robar las cuentas bancarias de los clientes", destacó el especialista en seguridad Graham Cluley.

Target es la tercera cadena de almacenes en Estados Unidos, luego de Wal-Mart y Kroger según Stores Media, una rama de la Federación nacional de ventas al por menor.

La firma tiene en total mil 797 tiendas en todo el país.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones