Jueves, 18 de Abril 2024
Economía | El anuncio de la Reserva Federal dio mayor certidumbre a los mercados

La BMV, con alza tras noticias de la Reserva Federal

El anuncio de la Reserva Federal dio mayor certidumbre a los mercados, representando una ganancia del 159.98 puntos

Por: NTX

El avance de la BMV es contrario al de sus pares estadunidenses que operan esta mañana con descensos. ARCHIVO /

El avance de la BMV es contrario al de sus pares estadunidenses que operan esta mañana con descensos. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (19/DIC/2013).- La Bolsa Mexicana de Valores ( BMV), abrió esta mañana con una ganancia de 0.38 por ciento, tras el anuncio de la Reserva Federal (Fed, por sus siglas en inglés), que dio mayor certidumbre a los mercados.

Esta variación representó una ganancia de 159.98 puntos más respecto al nivel previo para ubicarse en 42 mil 240.05 unidades, apoyado por emisoras como Grupo Financiero Banorte y Grupo México.

El avance de la BMV es contrario al de sus pares estadunidenses que operan esta mañana con descensos, de los cuales Dow Jones baja 0.08 por ciento, Standard & Poor´s pierde 0.23 por ciento y Nasdaq retrocede 0.21 por ciento.

Los mercados operan mixtos, luego de que el día de ayer la Fed anunciara un recorte de 10 mil millones de dólares en su programa de recompra de bonos, además de dar mayor certeza sobre las métricas que utilizará para futuras modificaciones en su política monetaria, coincidieron analistas.

Esta decisión reconoce la recuperación económica y en particular, del sector laboral en Estados Unidos y cumple con el señalamiento del instituto central de que sería este año cuando se diera el primer recorte; esto opacó el dato de solicitudes de ayuda por desempleado publicado esta mañana, el cual mostró un aumento en 10 mil unidades.

Asimismo, tras la noticia, el mercado inició un periodo de ajuste y de cierre de posiciones ante el fin de año.

En el mercado variable se opera un volumen de 10.3 millones de pesos, por un importe de 322.7 millones de pesos y de un total de 63 empresa que participan, 40 ganan, 21 pierden y dos se mantienen sin cambio.

En el mercado cambiario, el dólar inició este día en 13.00 pesos por dólar, con una depreciación de 0.97%, informó Banco Base.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones