Sábado, 20 de Abril 2024
Economía | Afirman que habrá un incremento en ventas respecto al mismo periodo de 2012

Comerciantes esperan derrama de 400 mil MDP en temporada navideña

La Concanaco afirma que habrá un incremento en ventas respecto al mismo periodo de 2012

Por: NTX

Descartan que el pasado Buen Fin vaya a mermar las ventas decembrinas. ARCHIVO /

Descartan que el pasado Buen Fin vaya a mermar las ventas decembrinas. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (17/DIC/2013).- La actual temporada de fiestas, que abarca del 12 de diciembre al 6 de enero, dejará una derrama económica estimada de 399 mil 248 millones de pesos, lo que significa un incremento de 2.0 por ciento respecto al mismo periodo de 2012, señaló el presidente de la Concanaco Servytur, Jorge Dávila Flores.

Dijo que entre los giros de mayor dinamismo de la economía durante la temporada navideña, además del comercio, los servicios y el turismo, destacan automóviles nuevos y usados, bebidas y tabaco, ropa y calzado, juguetes, electrónica, muebles, línea blanca y artículos deportivos.

Asimismo, los rubros de utensilios para la decoración de interiores, joyería, alimentos y abarrotes, restaurantes, hoteles y regalos.

Dávila Flores hizo un llamado a los a los consumidores a comprar exclusivamente en negocios formalmente establecidos, con el fin contar con la calidad y garantía necesarias.

Finalmente, descartó que la realización del Buen Fin 2013, del 15 al 18 de noviembre pasado, vaya a mermar las ventas decembrinas, ya que las cifras han demostrado un ascenso de ventas sostenido en el último bimestre del año, desde el 2011, cuando se inició ese programa de descuentos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones