Viernes, 19 de Abril 2024
Economía | Concanaco. Las ventas aumentarán dos puntos porcentuales este año

La Navidad traerá una derrama de 399 mil MDP

Concanaco. Las ventas aumentarán dos puntos porcentuales este año

Por: EL INFORMADOR

Se espera que los giros de mayor dinamismo sean el de automóviles, bebidas, ropa, calzado, juguetes electrónica y línea blanca. ARCHIVO /

Se espera que los giros de mayor dinamismo sean el de automóviles, bebidas, ropa, calzado, juguetes electrónica y línea blanca. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (11/DIC/2013).- Diciembre es un buen mes, y esta temporada navideña traerá una derrama económica estimada para el comercio establecido de 399 mil millones de pesos (MDP).
El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) Jorge Dávila Flores, especificó que del 12 de diciembre al seis de enero próximos, las ventas crecerán 2% en relación con el año anterior.
Dávila Flores dijo que se espera que los giros de mayor dinamismo sean el de automóviles, bebidas, ropa, calzado, juguetes electrónica, muebles y línea blanca.
El líder nacional de los comerciantes llamó a los consumidores a hacer sus compras en la economía formal para tener acceso a garantías y apoyo en sus mercancías durante todo el año.
En lo que respecta a la actividad turística, comentó que se han tenido buenos números, a excepción de cruceros que cayeron cerca de 13 por ciento.
No obstante, la llegada de extranjeros aumentó y por lo tanto se incremento el gasto promedio y los números son aceptables, “tenemos que seguir luchando para que los turistas vengan en mayor número de días a México.
La secretaria de Turismo Claudia Ruiz Massieu informó a fines de noviembre que, en comparación con 2012, México ha recibido 8.6% más turistas vía aérea y destacó que más importante que el crecimiento del volumen de turistas, ha sido el aumento en términos de captación de divisas, que cerrará el año 8% arriba con respecto a 2012.
El dirigente del comercio organizado estimó que el Producto Interno Bruto (PIB) cerrará cerca de 1% en 2013 y hay confianza en que en 2014 sea entre 3.5% y 4 por ciento.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones