Martes, 23 de Abril 2024
Economía | La STPS en Jalisco revisa empresas para verificar que empleados lo hayan recibido

Piden a trabajadores denunciar si no les dan aguinaldo

La STPS en Jalisco revisa empresas de manera aleatoria para verificar que empleados lo hayan recibido

Por: EL INFORMADOR

Explican que se deben recibir 15 días de sueldo, o la parte proporcional dependiendo de los meses que lleven en el trabajo. ARCHIVO /

Explican que se deben recibir 15 días de sueldo, o la parte proporcional dependiendo de los meses que lleven en el trabajo. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (10/DIC/2013).- En los últimos días, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social ( STPS) en Jalisco ha hecho 100 revisiones en diferentes empresas, y según le refieren, todas están listas para poder dar aguinaldo a sus trabajadores.
 
Se trata de la primera revisión aleatoria, en la que se obtuvo información de parte de las áreas administrativas. Después del 20 de diciembre, último día para hacer la entrega de aguinaldos, las revisiones se harán directamente con los trabajadores, para verificar que ya lo hayan recibido, señaló el secretario del Trabajo, Eduardo Almaguer.
 
"Entrevistamos a la administración de las empresas, para que nos acrediten que tengan la capacidad económica para pagar el aguinaldo, y nos informen cuándo lo van a pagar".
 
El funcionario recordó a los trabajadores, que se informen sobre las condiciones en la que se les debe dar su aguinaldo. Lo que deben recibir son 15 días de sueldo, sin quitar impuestos, o la parte proporcional dependiendo de los meses que lleven en el trabajo.
 
"Si no se les otorga esta prestación, habrá guardias en la Procuraduría del Trabajo en la calle de Humboldt e Independencia, donde está la Junta Local, todos los días de nueve de la mañana a tres de la tarde, para guiarlos y asesorarlos, excepto el 25 de diciembre y el primero de enero".
 
En caso de que los patrones no tengan manera de pagar el aguinaldo, el secretario los invitó a que vayan a la procuraduría, con la finalidad de hacer una conciliación con sus trabajadores y definir cuándo podrían pagar la prestación.
 
EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones