Jueves, 28 de Marzo 2024
Economía | La Profeco busca evitar una escalada de precios mediante operativos de verificación

Reforzarán vigilancia en frontera tras homologación de IVA

La Profeco busca evitar una escalada de precios mediante operativos de verificación

Por: NTX

Algunos comercios han sido suspendidos por la Profeco por prácticas abusivas. ARCHIVO /

Algunos comercios han sido suspendidos por la Profeco por prácticas abusivas. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (09/DIC/2013).- La Procuraduría Federal del Consumidor ( Profeco) intensificará los operativos de verificación en zonas fronterizas para evitar una escalada de precios, ante la homologación del IVA en todo el país a partir del próximo año.

En entrevista, el titular del organismo, Alberto Castillo Cervantes, aseguró que luego de la homologación de 11 a 16 por ciento del Impuesto al Valor Agregado ( IVA) en la región con el resto del territorio nacional, aprobada por el Congreso de la Unión como parte de la reforma fiscal, "no hay pretextos para incrementar los precios".

"No se puede engañar a la gente y decirles que ante la homologación del IVA en la frontera, los precios subieron, porque además productos como medicinas y alimentos están exentos de este gravamen", aseveró.

En la firma de un convenio de colaboración entre la Profeco y el Colegio de México, subrayó que el organismo a su cargo reforzará la vigilancia en esas zonas del país y advirtió que de encontrar anomalías, los comercios podrían ser sancionados hasta con 3.6 millones de pesos.

El funcionario adelantó que en el transcurso del día, la Profeco dará a conocer los resultados de los primeros operativos realizados en las zonas fronterizas del país, donde se ha registrado un número importante de comercios con suspensión de actividades por prácticas abusivas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones