Viernes, 29 de Marzo 2024
Economía | Cierra en 176 puntos base, 10 unidades menos al nivel de la semana pasada

Riesgo país de México baja tras dos semanas al alza

Cierra en 176 puntos base, 10 unidades menos al nivel de la semana pasada

Por: NTX

El BBVA Research refiere que la caída se dio gracias a la mejora de las expectativas de la economía de EU. ARCHIVO /

El BBVA Research refiere que la caída se dio gracias a la mejora de las expectativas de la economía de EU. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (08/DIC/2013).- El riesgo país de México, medido a través del Índice de Bonos de Mercados Emergentes (EMBI+) de J.P. Morgan, cerró este viernes en 176 puntos base, 10 unidades menos al nivel observado el 27 de noviembre pasado, tras dos semanas al alza.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público ( SHCP) reportó que durante la semana pasada, el riesgo país de Argentina se mantuvo estable, mientras que el de Brasil se elevó tres puntos base, al cerrar en 776 y 250 unidades, en ese orden.

BBVA Research refirió que hubo una caída del riesgo global ante la mejora de las expectativas de la economía de Estados Unidos, y las tasas en México cayeron hacia el final de la semana pasada, en concordancia con las tasas en el mercado estadounidense.

El riesgo país es la diferencia existente entre el rendimiento de la deuda pública de un país emergente respecto del que ofrece la deuda pública estadounidense, que se considera "libre" de riesgos.

El nivel mínimo histórico del riesgo país de México es de 71 puntos, el 1 de junio de 2007, su nivel máximo es de 624 puntos base, el 24 de octubre de 2008.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones