Martes, 23 de Abril 2024
Economía | La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió con una ganancia de 0.62 por ciento

La BMV sube en apertura, tras datos de empleo en EU

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió con una ganancia de 0.62%, tras buenos reportes de la nómina no agrícola y la tasa de desempleo en Estados Unidos

Por: NTX

Al interior de la BMV, en el mercado de renta variable es operado un volumen de 8.1 millones de títulos. ARCHIVO /

Al interior de la BMV, en el mercado de renta variable es operado un volumen de 8.1 millones de títulos. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (06/DIC/2013).- Este viernes, la Bolsa Mexicana de Valores ( BMV) abrió con una ganancia de 0.62%, tras buenos reportes de la nómina no agrícola y la tasa de desempleo en Estados Unidos que influirán en la decisión de política monetaria de la Reserva Federal de ese país.

En los primeros minutos de operación, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 42 mil 163.23 enteros, con un incremento de 254.75 enteros más respecto al nivel previo.

El mercado mexicano opera en línea con los índices Dow Jones, inició la jornada con un incremento de 0.91%, el Standard & Poors 500 gana 0.98% y el Nasdaq sube 0.80 por ciento.

Los mercados accionarios operan de forma positiva tras buenas cifras del sector laboral en Estados Unidos, pues la nómina no agrícola mostró una creación de empleos mayor a la prevista y la tasa de desempleo cayó a 7.0 por primera vez desde noviembre de 2008.

Dicho resulta indica un panorama positivo sobre la economía más grande del mundo, pero también sugieren que la Reserva Federal de Estados Unidos podría recortar sus compras de bonos en su siguiente reunión del próximo 18 de diciembre, coincidieron analistas financieros.

Al interior de la BMV, en el mercado de renta variable es operado un volumen de 8.1 millones de títulos, por un importe de 282.7 millones de pesos, de 52 emisoras que ganan, siete pierden y cinco se mantiene sin cambio.

En el mercado cambiario, el peso comienza la sesión con una ganancia de 0.84 por ciento frente al dólar, al cotizar alrededor de 12.98 pesos por dólar, nivel que no había alcanzado en dos semanas, indicó Banco BASE.

"En general se observa que las divisas están dejando detrás parte de las pérdidas que causaron los datos positivos de Estados Unidos, pero entre ellas las emergentes lo están haciendo a mayor velocidad, lideradas por el peso, el cual podría seguirse apreciando hacia 12.89 pesos por dólar en los siguientes días", agregó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones