Martes, 23 de Abril 2024
Economía | Medidas regulatorias

El Ifetel pone los ojos en Televisa y América Móvil

Inician procedimientos para la probable determinación de agentes económicos preponderantes

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO (06/DIC/2013).- El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) aparenta ir con todo. En el mismo día, entregó notificaciones a América Móvil y sus subsidiarias Telcel y Telmex, así como a Televisa.

El organismo les informó por ese medio del inicio de procedimientos para la probable determinación de agentes económicos preponderantes en el mercado de las telecomunicaciones y la posible imposición de medidas regulatorias.

El procedimiento culminaría, afirmó el Ifetel, con la posible imposición de medidas regulatorias.

El presidente del Ifetel, Gabriel Contreras, subrayó que si bien aún no se tiene la ley secundaria en materia de telecomunicaciones, el instituto inició dichos procedimientos para llegar a la determinación de la existencia de agentes preponderantes con base en la Ley Federal de Procedimiento Administrativo.

Recordó que el Ifetel tiene como fecha límite, de acuerdo con la reforma en telecomunicaciones que entró en vigor en junio pasado, el 9 de marzo para determinar quiénes son los agentes preponderantes y cuál es la regulación que se les impondrá.

“Lo que tenemos que hacer es resolver antes del 9 de marzo quiénes son los agentes económicos preponderantes y cuál es la regulación que se les impondrá, y efectivamente ya se iniciaron los procedimientos que darán lugar a la determinación de los agentes económicos preponderantes”.

América Móvil, propiedad del empresario Carlos Slim, informó haber recibido una notificación por parte del Ifetel y detalló que la primera etapa del procedimiento iniciado por el organismo regulador consiste en proporcionar información relacionada con aspectos del mercado de las telecomunicaciones en el país.

Grupo Televisa anunció también que recibió un oficio del Ifetel. La televisora señaló que está en el proceso de analizar y preparar una respuesta al oficio que le entregó la Unidad de Política Regulatoria del Ifetel.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones