Viernes, 26 de Abril 2024
Economía | Suman mil 853 millones de dólares en octubre del presente año

Remesas suman tres meses al alza

Suman mil 853 millones de dólares en octubre del presente año

Por: SUN

Los mexicanos que radican fuera de la nación mandan en promedio 285 dólares a sus familiares en el país. ARCHIVO /

Los mexicanos que radican fuera de la nación mandan en promedio 285 dólares a sus familiares en el país. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (02/DIC/2013).- El flujo de remesas que ingresó a México sumó mil 853 millones de dólares en octubre del presente año, un crecimiento a tasa anual de 4.6%, informó el Banco de México ( Banxico).

Según el reporte mensual del banco central del país, este es el tercer mes consecutivo en que estas divisas presentan un dato positivo, luego de haber atravesado por 13 meses de cifras negativas.

En agosto de este año, las remesas crecieron 0.9%; luego en septiembre tuvieron un avance de 8%, y en octubre sumaron la tercera expansión de 4.6 por ciento.

Los datos del Banxico revelaron que de los mil 853 millones de dólares que se enviaron por remesas en el décimo mes del año, mil 819 millones fueron por transferencias electrónicas; 18.4 millones fueron en efectivo y especie, y el restante 15.5 millones fueron por Money orders.

Los mexicanos que radican fuera de la nación mandaron en promedio 285 dólares a sus familiares en el país, un monto inferior con respecto a lo que enviaron en octubre de 2012, cuando entonces fueron 299 dólares.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones