Sábado, 20 de Abril 2024
Economía | Se comercializarán en el país más de 15 millones de series navideñas ''piratas''

En temporada navideña incrementan los productos ilícitos

De comercializan más de 50 millones de series navideñas y dejarán ventas, en tan sólo dos meses -noviembre y diciembre- por mil 200 MDP

Por: SUN

El 70% de los incendios en hogares en época navideña se registran por adquirir las lucen navideñas sin la calidad requerida, alertan. ARCHIVO /

El 70% de los incendios en hogares en época navideña se registran por adquirir las lucen navideñas sin la calidad requerida, alertan. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (26/NOV/2013).- Alberto Larios Segura, presidente del Consejo Consultivo de la Confederación Nacional de Asociaciones de Comerciantes de Material y Equipo Eléctrico (Conacome), reveló que durante la temporada navideña se comercializarán en el país más de 15 millones de series navideñas "piratas", lo cual arrojará ventas por más de 400 millones de pesos (MDP).

"El 70% de los incendios en los hogares en época navideña se registran por adquirir las luces navideñas, multicontactos y otros productos eléctricos piratas que carecen de una Norma Oficial que los avale", informó.

En conferencia de prensa, detalló que en época navideña se comercializan más de 50 millones de series navideñas y dejarán ventas, en tan sólo dos meses -noviembre y diciembre- por mil 200 millones de pesos.

A lo largo del país hay 28.6 millones de viviendas habitadas, entre particulares y colectivas, en las cuales se adquieren por lo menos dos series navideñas en esta época.

"Las familias adquieren lo más barato sin visualizar el riesgo a su salud y economía", explicó Larios Segura.

En época navideña incrementa la mercancía de contrabando proveniente de países asiáticos, sobre todo de China; hoy las calles de la ciudad, por todas las esquinas, instalan puestos ambulantes para vender series navideñas sin ninguna garantía.

Los productos eléctricos pirata tienen una vida útil menor a tres años, mientras que los accesorios de marca es entre 10 y 20 años, por lo que se les considera como una inversión para el hogar.

Larios Segura dio a conocer que los problemas de ambulantaje en la Ciudad de México son cada vez más serios y riesgosos; ya que operan 60 grupos que originan ganancias cercanas a un millón 250 mil pesos diarios.

Se estima que los ambulantes dejaron de pagar impuestos por dos mil 500 millones de pesos por conceptos de artículos piratas, ilegales, falsificados o robados en el sector eléctrico.

Por el contrario, los comerciantes establecidos siempre pagan impuestos por el de los nueve mil 600 millones de pesos, cabe destacar que en el país operan más de un millón 200 mil ambulantes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones