Viernes, 26 de Abril 2024
Economía | Crece 2.7 por ciento este sector

Se disparan las telecomunicaciones

En cifras acumuladas, se generaron 24 mil 720 millones de dólares hasta septiembre de este año.

Por: NTX

La consultoría señaló que las telecomunicaciones han sufrido cambios importantes en los últimos años. ARCHIVO /

La consultoría señaló que las telecomunicaciones han sufrido cambios importantes en los últimos años. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (25/NOV/2013).- El sector de las  telecomunicaciones tendrá un crecimiento de 2.7%, lo que duplicaría a lo registrado en la economía mexicana.

The Competitive Intelligence Unit (CIU) refirió que a pesar de que el sector de telecomunicaciones avanzó 0.9% en el tercer trimestre de este año, en los primeros nueve meses de 2013 observó una cifra de crecimiento que duplica a la de la economía en México.

En cifras acumuladas, el sector generó 24 mil 720 millones de dólares hasta septiembre de este año.

La consultoría señaló que las telecomunicaciones han sufrido cambios importantes en los últimos años, por ejemplo, “la telefonía fija ha perdido importancia frente a las telecomunicaciones móviles, mientras que la banda ancha ha ganado mucho peso dentro del sector”.

En lo que toca al segmento móvil, éste aporta 57.3% de los ingresos totales del sector y durante el tercer trimestre generó ingresos por 60 mil 304 millones de pesos, lo cual representó un crecimiento de 0.7%, comparado con 2012.

Dicho segmento registra una desaceleración que refleja los “efectos recesivos de la economía en su conjunto, así como la parálisis de consumo mientras se llevan a cabo las disposiciones regulatorias actualmente en proceso, y la sustitución de voz por servicios de banda ancha”.

En el segmento fijo, estancado en años recientes, aun representa casi una tercera parte de los ingresos de telecomunicaciones, equivalente a 31 mil 849 millones en el tercer trimestre de este año, aunque registraron una caída de 0.3 por ciento.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones