Jueves, 25 de Abril 2024
Economía | La FMF y los patrocinadores están redefiniendo los contratos y planes

Patrocinadores, colgados del barco tricolor

Las expectativas son otras, los tiempos son otros, los calendarios no alcanzan. El impacto va a ser bastante sensible

Por: SUN

Por las dificultades deportivas del Tri, la FMF ha tenido que renegociar sus contratos con los patrocinadores de la Selección. MEXSPORT /

Por las dificultades deportivas del Tri, la FMF ha tenido que renegociar sus contratos con los patrocinadores de la Selección. MEXSPORT /

CIUDAD DE MÉXICO (21/NOV/2013).- Respiran. A punto del abismo, pero México clasificó al Mundial de Brasil 2014, por lo que el cielo se despeja para las ganancias de los patrocinadores involucrados, de quienes se advirtió una enorme presión hacia los dueños del balón de nuestro país.

Con el accidentado proceso tricolor, las marcas que se fueron involucrando con la Federación Mexicana de Futbol se mostraron confiadas en que México aseguraría su lugar en la máxima del futbol mundial. Pese a ello, medios de comunicación y expertos en materia de finanzas, vaticinaban un duro golpe económico.

"En el caso de Liverpool tenía previsto, al principio del año, adquirir 500 mil camisetas para sus tiendas. Yo creo que este contrato ya se redefinió y también muchos patrocinios de las principales marcas, pues también se están redefiniendo, porque los tiempos para muchas campañas se van a acortar y no es lo mismo haber estado definidos desde agosto o máximo septiembre, a estar definiendo la calificación para finales de noviembre o mediados", comentó con anterioridad Alberto Aguilar, economista y colaborador de EL UNIVERSAL.

Incluso, se detalló a los principales afectados en caso de que México consolidara su ausencia de la Copa del Mundo.

"Sé que ha habido negociaciones entre la FMF con Adidas, Banamex, Movistar, P&G, todos han estado redefiniendo los contratos y sus planes de mercadotecnia, porque las expectativas son otras, los tiempos son otros, los calendarios no alcanzan. El impacto va a ser bastante sensible. ¿Cuánto?, difícil saberlo, porque va a depender de cómo haya quedado el ajuste de los patrocinios. Va a depender de cuántas camisetas se vendan, de cuántos boletos se negocien para Brasil de estos 40 mil previstos", afirmó Aguilar en la edición impresa de EL UNIVERSAL el pasado 12 de noviembre.

De este modo, con el objetivo conseguido, la FMF y sus patrocinadores celebran a lo grande por redes sociales, donde las críticas de los usuarios apuntan a 'una presión' sobre el combinado tricolor.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones