Viernes, 19 de Abril 2024
Economía | La Concanaco destaca que sólo hubo una queja por cada millón de operaciones

Ventas del Buen Fin superan los 160 mil MDP en todo el país

La Concanaco destaca que sólo hubo una queja por cada millón de operaciones de compra-venta en promedio

Por: NTX

Datos preliminares indican que los rubros con mayores ventas fueron los de electrónica, ropa y utensilios para el hogar. ARCHIVO /

Datos preliminares indican que los rubros con mayores ventas fueron los de electrónica, ropa y utensilios para el hogar. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (19/NOV/2013).- El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo ( Concanaco-Servytur), Jorge Dávila Flores, informó que el Buen Fin 2013 superó los 160 mil millones de pesos en ventas en todo el país.

Con datos preliminares de las cámaras de comercio en territorio nacional, los rubros que registraron mayores ventas fueron los de servicios turísticos, educativos, ropa, utensilios para el hogar y decoración, electrónica, electrodomésticos, muebles, cuidado y la higiene personal, automóviles y transportes, fotografía, cómputo y calzado.

En un comunicado, Dávila Flores resaltó que en materia de quejas, la Procuraduría Federal del Consumidor ( Profeco) reportó "saldo blanco", ya que sólo se recibieron 65, menos de una queja por cada millón de operaciones de compra-venta en promedio.

Asimismo, se atendieron más de 200 llamadas de consumidores para orientación y asesoría, en estrecha coordinación con las Cámaras de Comercio.

El líder del comercio organizado del país precisó que al término del cuarto día se registraron 1.5 millones de visitas al portal www.elbuenfin.org y 11.6 millones de páginas electrónicas vistas; hubo 961 mil 293 seguidores en Facebook y 41 mil 580 en Twitter, donde la frase Buen Fin fue "Trending Topic".

Finalmente, recordó que la Concanaco Servytur fue, por tercer año consecutivo, coordinadora general del sector empresarial para el Buen Fin, que ha demostrado ser una herramienta eficaz para reactivar la economía y el empleo, por lo que la cuarta edición de este esquema de descuentos y ofertas se llevará a cabo del 14 al 17 de noviembre del 2014.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones