Sábado, 20 de Abril 2024
Economía | El ex Mandatario se abstiene de hablar del tema de la seguridad

Calderón afirma que reservas de México triplican la deuda externa

El ex Mandatario dice que la inflación y las tasas de interés de México se encuentran en su nivel más bajo

Por: NTX

Felipe Calderón participa como orador principal en el 30 aniversario del Instituto de las Américas. ARCHIVO /

Felipe Calderón participa como orador principal en el 30 aniversario del Instituto de las Américas. ARCHIVO /

SAN DIEGO, ESTADOS UNIDOS (19/NOV/2013).- El ex Presidente de México, Felipe Calderón, elogió en California el crecimiento económico de su país y dijo que las actuales reservas en el banco central triplican a la deuda externa mexicana.
 
Al hablar como orador principal en el 30 aniversario del Instituto de las Américas, el ex Mandatario dijo que la inflación y las tasas de interés en su país se encuentran en su nivel más bajo.
 
No obstante, se abstuvo de hablar del tema de la seguridad ante unas 400 personas que asistieron a la cena en el representativo Hotel Del Coronado, en Coronado, California.
 
El presidente de la mesa directiva del Instituto de las Américas, Richard Hojel, entregó a Calderón una placa reconocimiento por su "liderazgo en las Américas".
 
Al evento asistieron Richard Adkinson, exrector del sistema de la Universidad de California y de la Universidad de California en San Diego (UCSD), así como y el embajador Theodore Gildred, presidente emérito del Instituto de las Américas.
 
Gildred recordó que la idea original de la institución, hace 30 años, fue "construir un puente de entendimiento entre Estados Unidos y Latinoamérica".
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones