Jueves, 28 de Marzo 2024
Economía | Los automóviles de estas marcas logran conservar su valor luego de su compra original

Productos de Toyota y Honda retienen mayor valor de reventa

Los automóviles de estas marcas logran conservar su valor luego de su compra original

Por: EFE

La marca Toyota es la que cuenta con los automóviles que mantienen su valor. ARCHIVO /

La marca Toyota es la que cuenta con los automóviles que mantienen su valor. ARCHIVO /

TORONTO, CANADÁ (18/NOV/2013).- Toyota, Honda, Audi y Mercedes-Benz son las marcas que más valor de reventa tienen en Norteamérica según datos publicados hoy por dos de las principales compañías del sector.

Kelley Blue Book (KBB), una empresa especializada en seguir el valor de los automóviles, dijo hoy que Toyota es la marca que más valor de reventa tiene entre los vehículos de consumo mientras que su marca de la gama alta, Lexus, ocupa el mismo lugar entre los automóviles de lujo.

Según KBB, el valor residual previsto de Toyota (que es el porcentaje del valor original de un automóvil cinco años después de su compra original) es de 46.1 por ciento lo que significa 2.1 puntos porcentuales más que el año pasado.

Al mismo tiempo, la firma ALG también señaló que Toyota es la marca con más valor residual.

KBB dijo que los 10 vehículos que más retienen su valor son: FJ Cruiser (70 por ciento), Toyota Tacoma (61.9 por ciento), Jeep Wrangler (59.1 por ciento), Toyota 4Runner (56.2 por ciento), Chevrolet Corvette (53.5 por ciento), Toyota Tundra (52.3 por ciento), Chevrolet Camaro (51.9 por ciento), Honda CR-V (50.7 por ciento), Chevrolet Silverado 1500 (50.6 por ciento) y Dodge Challenger (50.5 por ciento).

ALG dijo a través de un comunicado que "Toyota, Audi y Honda capturaron más premios de segmento debido al consistente alto valor de todos sus productos".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones