Viernes, 19 de Abril 2024
Economía | Buscan que usuarios y comercios realicen sus pagos de forma sencilla, segura y rápida

Desarrollan dispositivo que agrupa todos los métodos de pago

Buscan que usuarios y comercios realicen sus pagos de forma sencilla, segura y rápida

Por: NTX

El nuevo dispositivo la mayor parte de los métodos de pago del país. ARCHIVO /

El nuevo dispositivo la mayor parte de los métodos de pago del país. ARCHIVO /

CIUDAD MÉXICO (17/NOV/2013).- En el marco del festival del emprendimiento e innovación, que se llevó a cabo en el Tecnológico de Monterrey, se presentó un dispositivo que agrupa todos los métodos de pago que existen en el país a fin de que usuarios y comercios los realicen de forma sencilla, segura y rápida.

Adolfo Babatz, uno de los desarrolladores de dicho dispositivo, describió que tiene un adaptador que lo sujeta al celular evitando la repetición de la transacción y un lector que valida la correcta lectura del chip de la tarjeta, además de que permite que el consumidor siempre vea los números de ésta.

En un comunicado del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey ( ITESM), indicó que a través de teléfonos, tabletas y cuentas en línea los establecimientos comerciales pueden hacer uso del dispositivo, denominado Clip, el cual agrupa a todos los métodos de pago del país eliminando las terminales y las fragmentaciones.

Para acceder a este servicio, explicó, los interesados deben registrarse en línea para bajar una aplicación, suscribirse al servicio y recibir el lector en su comercio para comenzar a aceptar pagos de manera inmediata.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones