Jueves, 18 de Abril 2024
Economía | Hablarán con sindicatos para acordar pagar aguinaldo en tres partes

Empresas mexicanas realizan paros técnicos para evitar despidos

Hablarán con sindicatos para acordar pagar aguinaldo en tres partes

Por: NTX

Un pequeño pero no por eso menos importante número de las compañías pertenece al ramo metal-mecánico. ARCHIVO /

Un pequeño pero no por eso menos importante número de las compañías pertenece al ramo metal-mecánico. ARCHIVO /

CIUDAD DEMÉXICO (09/NOV/2013).- Por la situación económica que atraviesan los empresarios del Estado de México, se aplican medidas como paros técnicos y se advierte el pago de aguinaldos en tres partes, a fin de evitar el cierre de industrias o despido de empleados.

El presidente de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México ( Asecem), Raúl Chaparro, informó que desde hace tres meses al menos, el cuatro por ciento de las empresas, principalmente del ramo metal-mecánico, están implementando paros técnicos, así como mantienen pláticas con los sindicatos para evitar el despido de los trabajadores.

"El hablar con el sindicato cuesta, porque sin empresa no hay sindicato, es importante que el sindicato y empresario se pongan de acuerdo, a fin de que puedan descansar un día que no sea pagable o de otra manera sería el despido del personal", explicó el empresario.

Raúl Chaparro informó que la situación económica es difícil, por lo que además están en pláticas con los sindicatos, a fin de que acepten el pago del aguinaldo en tres partes, una a finales de noviembre, otra en diciembre y la última a mediados de enero del 2014.

El representante de los empresarios, manifestó que estas medidas se deben de tomar, para evitar el cierre de industrias o el despido de los trabajadores, en espera de una reactivación económica para principios del 2014, "siempre y cuando avancen las reformas propuestas por el gobierno federal".


Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones