Sábado, 20 de Abril 2024
Economía | Yang Yuanqing, directivo de la empresa, se muestra optimista ante ventas

Lenovo Group reporta aumentos de ganancias trimestrales

Yang Yuanqing, directivo de la empresa, se muestra optimista ante ventas

Por: NTX

Yang Yuanqing (C), presidente del directorio de Lenovo, ve un buen porvenir sobre las perspectivas de la industria. ARCHIVO /

Yang Yuanqing (C), presidente del directorio de Lenovo, ve un buen porvenir sobre las perspectivas de la industria. ARCHIVO /

BEIJING, CHINA (07/NOV/2013).- Lenovo Group, el mayor fabricante de computadoras personales del mundo, declaró el jueves que sus ganancias trimestrales aumentaron 36% en momentos que las ventas de teléfonos multiuso y tabletas ha aumentado más de 100%.

Lenovo ganó 220 millones de dólares, equivalente a 2.12 dólares por acción, en los tres meses que concluyeron el 30 de septiembre, anunció la compañía. Los ingresos aumentaron 13% en comparación con el mismo período del año anterior, a 9 mil 800 millones de dólares.

Los resultados reflejan el cambio dramático que se impone en momentos que la gente comienza a conectarse en masa a internet por medios inalámbricos y los fabricantes que lograban la mayor parte de sus ingresos con las PC han tenido que arreglárselas para mantener el ritmo.

Lenovo informó que las ventas de smartphones, tabletas y otros dispositivos móviles aumentaron 106% en comparación el mismo período del año anterior, a mil 500 millones de dólares. La porción de los dispositivos móviles en los ingresos aumentó a 15%, de 9% en el trimestre anterior.

Las ventas de PC tradicionales de escritorio bajaron 3% a 2 mil 700 millones de dólares, mientras que las de laptops aumentaron 8% a 5 mil millones de dólares.

"Estamos optimistas sobre las perspectivas de la industria", dijo Yang Yuanqing, presidente del directorio de Lenovo, al anunciar las ganancias.

"El mercado de PC se recupera y el crecimiento del sector de tabletas sigue moviéndose hacia los segmentos principal e inicial del mercado, así como en los mercados emergentes. Lenovo tiene fortaleza en estos mercados", dijo Yang. "Tenemos confianza en que aprovecharemos esas oportunidades y mantendremos nuestro fuerte crecimiento".

Lenovo, con sede en Beijing y el Research Triangle Park, Carolina del Norte, ha dicho que espera que los dispositivos móviles se conviertan en el grueso de sus negocios en los próximos años.

En el mercado nacional chino, los ingresos de Lenovo aumentaron sólo 1%, a 3.800 millones de dólares, un reflejo del menor ritmo de crecimiento económico en ese país. La compañía dijo que las ventas de teléfonos multiuso y tabletas en China aumentaron 45%.

Lenovo fue declarada el mayor fabricante de computadoras personales del mundo en el trimestre anterior por las firmas de investigación de mercado Gartner e IDC, sobrepasando finalmente a Hewlett Packard Co. Pero ese éxito fue afectado por información que indica que las ventas de computadoras de escritorio están bajando significativamente.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones