Viernes, 29 de Marzo 2024
Economía | Los inversores permanecen muy atentos a los datos sobre pedidos industriales

Wall Street abre al alza en sus tres índices de referencias

Los inversores permanecen muy atentos a los datos sobre pedidos industriales

Por: EFE

Twitter aumentó hoy el precio de las acciones de su salida a bolsa. AP /

Twitter aumentó hoy el precio de las acciones de su salida a bolsa. AP /

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (04/NOV/2013).- Wall Street abrió hoy al alza en sus tres índices de referencia, y el Dow Jones de Industriales subía un 0,18 %, en una jornada en que los inversores permanecen muy atentos a los datos sobre pedidos industriales del mes de agosto, que se espera que crezcan en torno al 2 por ciento.

Media hora después del inicio de la sesión, ese índice subía 27,51 puntos para situarse en 15.643,06 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 ganaba otro 0,18 % (3,14 unidades) hasta 1.764,78 enteros.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, por su parte, se incrementaba un ligero 0,04 % (1,53 puntos) hasta 3.923,57 unidades, pese al desplome de Blackberry, que tras anunciar que deja de estar en venta, caía a esta hora más de un 11 por ciento.

Los mercados esperaban así con optimismo los datos referentes a los pedidos industriales del mes de agosto que se divulgan esta mañana, y que los analistas predicen que aumentarán casi un 2 % con respecto al descenso del 2,4 % que experimentaron en julio.

Estos datos deberían haberse conocido antes, pero su publicación se retrasó a causa del cierre parcial de la Administración estadounidense durante los primeros dieciséis días de octubre.

Por otra parte, el fabricante de móviles Blackberry anunció hoy que deja de estar en venta y que su principal accionista, Fairfax Financial Holdings, asume el control de la compañía, una decisión que asustó a los inversores, y la empresa canadiense (que cotiza en el Nasdaq) bajaba a esta hora más de un 11 por ciento.

Twitter, que comenzará a cotizar el jueves en la bolsa de Nueva York (NYSE) bajo las siglas TWTR, aumentó hoy el precio de las acciones de su salida a bolsa hasta el arco de 23-25 dólares por títulos, frente a los 17-20 anunciados previamente.

El aumento del precio de las acciones podría elevar el valor de su salida a bolsa hasta un máximo de 1.750 millones de dólares, desde los 1.610 que había previsto hace dos semanas.

Media hora después de iniciar la sesión, las ganancias en el Dow Jones venían encabezadas por la farmacéutica Merck (2,01 %), seguido de la petrolera Exxon (1,17 %) y la cadena de supermercados Wal-Mart (0,64 %).

En el extremo opuesto de la tabla, al frente de los descensos se situaban la química DuPont (-1,82 %), seguida de Johnson & Johnson (-0,35 %) y JPMorgan Chase (-0,32 %).

En el mercado Nasdaq, aparte de la citada Blackberry, Apple bajaba un 0,08 %, Google descendía un 0,33 %, Facebook perdía un 1,97 % y Amazon bajaba un 0,64 %.

En otros mercados, el petróleo de Texas cambiaba la tendencia de las últimas jornadas y subía hasta los 94,72 dólares por barril, mientras que el oro veía incrementar su valor hasta 1.318,9 dólares la onza.

La rentabilidad de la deuda estadounidense a diez años bajaba hasta el 2,599 %, y, por su parte, el euro se apreciaba ante el dólar, de forma que la moneda europea se cambiaba a 1,3513 dólares.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones