Viernes, 29 de Marzo 2024
Economía | Se reunirá con el secretario general de la Organización Mundial del Turismo

Titular de Sectur asiste a encuentro de ministros de Turismo en Londres

Se reunirá con el secretario general de la Organización Mundial del Turismo

Por: NTX

Caludia Ruiz Massieu explicará la política pública del gobierno mexicano para fortalecer la cuestión aérea. ESPECIAL /

Caludia Ruiz Massieu explicará la política pública del gobierno mexicano para fortalecer la cuestión aérea. ESPECIAL /

CIUDAD DE MÉXICO (03/NOV/2013).- La titular de la Secretaría de Turismo ( Sectur), Claudia Ruiz Massieu, viajó a Londres para participar en la reunión del T-20 (el foro de ministros de Turismo del G-20), y el World Travel Market, entre otras actividades.

Según informó la dependencia en un comunicado, la secretaria inició una gira de trabajo por la capital del Reino Unido, que también incluye un encuentro con Taleb Rifai, secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

El tema en el G-20 es "Cómo acortar la brecha entre las políticas de turismo y aviación", donde Ruiz Massieu llevará una ponencia en la materia y explicará la política pública del gobierno mexicano para fortalecer la cuestión aérea.

Durante su participación en el World Travel Market, considerado como una de las ferias turísticas más importantes del mundo (junto con las de Berlín y Madrid), la funcionaria federal inaugurará el Pabellón de México.

En la edición 34 de esta feria México promoverá especialmente los destinos de Baja California Sur, Campeche, Ciudad de México, Durango, Quintana Roo y Yucatán.

La agenda incluye entrevistas con algunos medios de comunicación muy influyentes en el Reino Unido, entre ellos la BBC World, Financial Times y Foreing Affairs.

Respecto al encuentro de Ruiz Massieu con el secretario general de la OMT, la Secretaría de Turismo recordó que el próximo año México será la sede del Día Mundial del Turismo.

El encuentro mundial se llevará a cabo el 27 de septiembre, bajo el lema "Turismo y desarrollo comunitario". De ahí la importancia de la reunión con Taleb Rifai, para definir la agenda del encuentro y detallar pormenores sobre la organización.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones