Viernes, 29 de Marzo 2024
Economía | 30 jóvenes fueron capacitados para saber funcionamiento y reparación de motores Cummins

Instituto Tecnológico de Jalisco presume vinculación laboral

30 jóvenes fueron capacitados para saber el funcionamiento y reparación de motores Cummins

Por: EL INFORMADOR

La expectativa es que a comienzos de año, las empresas abran sus vacantes. ARCHIVO /

La expectativa es que a comienzos de año, las empresas abran sus vacantes. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (01/NOV/2013).- A través de la cooperación entre el Gobierno del Estado, el Consejo Coordinador Empresarial de Jalisco y el Sistema Nacional de Empleo, 30 jóvenes fueron capacitados en la Universidad Tecnológica de Jalisco para saber el funcionamiento y forma de reparación de los motores de la marca Cummins.
 
Enrique Dueñas Rodríguez, delegado estatal de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga ( Canacar) en Jalisco, afirmó que 85% de los camiones que son usados para este fin cuentan con el referido motor, por lo que los jóvenes capacitados tendrán buenas opciones para entrar al mercado laboral.
 
Susana Pozos Bravo, directora de Capacitación Laboral del Servicio Nacional de Empleo, mencionó que hasta el momento se han realizado 38 cursos que están dirigidos para que las personas desempleadas aprendan un oficio. Hasta el momento han tenido la duración de un mes, pero esperan poder extender su presupuesto para que éstos sean de tres meses.
 
La expectativa es que a comienzos de año, las empresas abran sus vacantes; a partir de esto, esperan que los capacitados, como los del Instituto Tecnológico de Jalisco, puedan acceder al mercado laboral.
 
EL INFORMADOR / ROBERTO MEDINA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones