Jueves, 25 de Abril 2024
Economía | Banco Santander ofrece a clientes ponencias sobre posible panorama para 2014

México puede tener un panorama promisorio, aseguran

Banco Santander ofrece a clientes de empresas ponencias sobre el posible panorama para 2014

Por: EL INFORMADOR

Ernesto Cervera Gómez, director general de GEA Grupo de Economistas y Asociados, dio la charla.  /

Ernesto Cervera Gómez, director general de GEA Grupo de Economistas y Asociados, dio la charla. /

GUADALAJARA, JALISCO (25/OCT/2013).- Con el objetivo de brindar un panorama amplio en materia económica a sus clientes e inversionistas, Banco Santander ofreció a sus clientes del área de empresas un par de ponencias donde economistas mostraron el posible panorama económico de México para el año 2014.
 
Según la charla Ernesto Cervera Gómez, director general de GEA Grupo de Economistas y Asociados, México puede tener un panorama promisorio, pero ello depende de la consolidación de las reformas estructurales que el Presidente de la República ha propuesto.
 
Sólo así, aseveró el ponente, nuestro país puede echar mano de lo que ya se tiene para una economía más prometedora, como lo son su ubicación geográfica, una de las mejores fortalezas de México al tener miles de kilómetros de frontera con Estados Unidos. Asimismo, aseveró, México está dotad de recursos naturales, y es en el ranking mundial el número 12 en materia turística.
 
Si bien es cierto que el país tiene un buen aliciente económico para 2014 si las reformas estructurales se llevan a cabo, en materia hacendaria, dijo Cervera Gómez, existen factores de riesgo que propiciarían el endeudamiento respecto a lo provisto. Entre éstos, señaló como alarma el que no se incremente la plataforma de producción de crudo de 2.5 millones de barriles en 2014 a 3.1 en 2019.
 
También señaló como factor de riesgo el no elevar las exportaciones de crudo y que el gasto en servicios personales aumente más de 2% en términos reales.
 
El objetivo de estas ponencias con expertos en materia económica es brindar un panorama y prever lo que puede ocurrir en México para años venideros, a fin de garantizar más seguridad en las inversiones de sus cientos de clientes.
 
Dichas ponencias se llevarán también en días próximos a ciudades como Monterrey y Querétaro.
 
EL INFORMADOR / ÉDGAR FLORES

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones