Viernes, 26 de Abril 2024
Economía | Presidente de la cadena dice que se reforzaron los filtros de los sistemas informáticos

Empresas de Cadelec toman precauciones por virus 'secuestrador'

Presidente de la cadena dice que se reforzaron los filtros de los sistemas informáticos de las empresas

Por: EL INFORMADOR

Explican que el virus secuestra la computadora y te pone una clave de acceso que sólo los creadores conocen. ARCHIVO /

Explican que el virus secuestra la computadora y te pone una clave de acceso que sólo los creadores conocen. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (22/OCT/2013).- Las 90 empresas de alta tecnología que conforman la Cadelec (Cadena Productiva de la Electrónica) ya toman precauciones por el virus que amenaza con secuestrar los datos de las corporaciones llamado "Anti-child Porn Spam Protection 2.0", también conocido como secuestrador, que fue reportado por la División Científica de la Policía Federal.
 
Por ello se han reforzado los filtros, informa el presidente de la Cadena Oscar Acosta Bastidas, ya que la entrada de estos virus a los sistemas informáticos de las empresas podría traer consecuencias "catastróficas".
 
El presidente explica que la amenaza cibernética supera los sistemas de protección. "Los piratas ya saben cómo brincarse algunos códigos; afortunadamente no afecta a todo tipo de computadoras, sólo a aquellas que tengan un servidor que sea de 2005 para la actualidad, esos virus está con modelos más recientes (...) La infección llega como un texto, no tienen ninguna liga, y al abrir el archivo aceptas que ingrese a tu computadora"
 
El virus secuestra la computadora y te pone una clave de acceso que sólo los creadores conocen. "Cada año nos hostigan con virus, afortunadamente esos piratas informáticos ya no atacan tanto a las empresas grandes, porque saben que tenemos filtros, se van a empresas pequeñas que no tienen la capacidad de detectar los virus".
 
El último daño que invadió a alguna empresa de la Cadelec se registró hace cuatro años pero las empresas decidieron tener filtros más novedosos y antivirus más fuertes, dice Acosta Bastidas. "Las pequeñas y medianas empresas son más propensas, ya que no cuentan con un filtro".
 
Para saber

 
La Cadelec se constituyó a finales 1997. En las proyecciones de financieras de 2013 está un acumulado de inversión extranjera en la industria de la alta tecnología en el Estado de cinco mil 339 millones de dólares. Además de exportaciones del sector por 24 mil 123 millones de dólares. También una cantidad de 101 mil empleos
 
Las empresas fundadoras son IBM, Intel, Lucent Technologies, Solectron, HP y Jabil Circuit.
 
EL INFORMADOR / SAÚL PRIETO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones