Viernes, 19 de Abril 2024
Economía | Señalan que demanda del tequila para otros productos podrían provocar un descenso

Consejo Regulador del Tequila espera baja en producción

Señalan que la demanda del tequila para otros productos podrían provocar un descenso en la producción

Por: EL INFORMADOR

De acuerdo al CRT, actualmente se cuenta con un almacenamiento de 230 millones de litros del producto. ARCHIVO /

De acuerdo al CRT, actualmente se cuenta con un almacenamiento de 230 millones de litros del producto. ARCHIVO /

ZAPOPAN, JALISCO (08/OCT/2013).- La demanda de tequila para otros productos como inulina, sustancia del agave que evita la inflamación intestinal, y jarabe podría provocar que baje la producción de tequila, "algo que no se tenía contemplado" menciona el presidente del Consejo Regulador del Tequila ( CRT), Miguel Ángel Domínguez.
 
"Hemos estado haciendo esfuerzos por regular la producción de materia prima. Hubo un exceso en la siembra de agave, cuando fueron 91 millones de plantas (que aumentaron la demanda), y ahora necesitamos 31 millones de plantas anuales. Trabajamos en ese alineamiento".
 
Esa cantidad se requiere para satisfacer los pedidos de este tipo, y cumplir con los compromisos adquiridos con nuevos importadores como China, donde se exportaron 200 mil litros del producto, además de Rusia e India.  
 
"China representará en cinco años, conforme entremos al mercado, a más de 150 millones de chinos con adquisiciones millonarias", adelanta Domínguez.
 
Entre los siguientes objetivos del Consejo está entrar al mercado brasileño, y varios más no confirmados; con lo que, según el presidente, más de 120 países integrarían la plantilla de importadores de tequila jalisciense.
 
Actualmente se cuenta con un almacenamiento de 230 millones de litros, con lo que se dará afrenta a las posibles bajas de producción, de acuerdo al Consejo.
 
EL INFORMADOR / SAÚL PRIETO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones