Viernes, 19 de Abril 2024
Economía | En agosto de este año ingresan mil 911 MDD, un crecimiento de 1.1 por ciento anual

Remesas rompen 13 meses de tendencia negativa

En promedio, cada mexicano que envió remesas a sus familiares que radican en el país lo hizo por un monto de 297 dólares

Por: SUN

Según el Banxico, México es el tercer mayor receptor de estos recursos, solo por debajo de India y China. ARCHIVO /

Según el Banxico, México es el tercer mayor receptor de estos recursos, solo por debajo de India y China. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (01/OCT/2013).- Las remesas rompieron una racha negativa de 13 meses consecutivos a la baja, ya que en agosto de este año ingresaron mil 911 millones de dólares, lo que significó un crecimiento de 1.1% anual, informó el Banco de México ( Banxico).

De acuerdo con el reporte mensual del instituto central, esta fuente de divisas cortó con la segunda racha más prolongada de cifras negativas, solo por detrás de la que se registró entre noviembre de 2008 y marzo de 2010.

El resultado sorprendió al consenso de analistas, que si bien esperaba una cifra positiva era más conservadora, pues solo anticiparon un crecimiento de 0.8 por ciento.

En promedio, cada mexicano que envió remesas a sus familiares que radican en el país lo hizo por un monto de 297 dólares.

Las remesas constituyen una fuente de ingresos importante para muchas familias del país, pues debido a ellas destinan recursos para el gasto de alimentación, de vivienda, de vestido y para la educación.

Según el Banxico, México es el tercer mayor receptor de estos recursos, solo por debajo de India y China.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones