Jueves, 25 de Abril 2024
Economía | Se ubica en 177 puntos base, 20 unidades por arriba de su nivel previo

Riesgo país de México repunta luego de tres semanas a la baja

Se ubica en 177 puntos base, 20 unidades por arriba de su nivel previo

Por: NTX

La SHCP indica que por el momento el nivel del riesgo está 51 puntos por arriba del nivel reportado al cierre de 2012. ARCHIVO /

La SHCP indica que por el momento el nivel del riesgo está 51 puntos por arriba del nivel reportado al cierre de 2012. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (29/SEP/2013).- El riesgo país de México repuntó después de tres semanas a la baja, al ubicarse este viernes en 177 puntos base, 20 unidades por arriba de su nivel previo, debido a la volatilidad generada por la falta de acuerdos en materia fiscal en Estados Unidos.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público ( SHCP) informó que al 27 de septiembre, el riesgo país de México, medido a través del Índice de Bonos de Mercados Emergentes (EMBI+) de J.P. Morgan, está 51 puntos base por arriba de nivel reportado al cierre de 2012.

En el Informe Semana de su Vocería, apuntó que durante la semana pasada, el riesgo país de Argentina se contrajo 13 unidades, mientras que el de Brasil avanzó 18, al cerrar el viernes en mil 024 y 231 puntos base, respectivamente.

BBVA Research comentó que la falta de acuerdos legislativos en Estados Unidos en torno a una extensión del gasto gubernamental que evite el cierre operativo del gobierno trajo de nuevo la volatilidad a los mercados.

El riesgo país es la diferencia existente entre el rendimiento de la deuda pública de un país emergente respecto del que ofrece la deuda pública estadounidense, considerada "libre" de riesgos.

El nivel mínimo histórico del riesgo país de México es de 71 puntos, el 1 de junio de 2007, su nivel máximo es de 624 puntos base, el 24 de octubre de 2008.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones