Lunes, 18 de Marzo 2024
Economía | La secretaría busca impulsar el desarrollo económico del emprendurismo del estado

La Sedeco Jalisco entrega tres mil becas a emprendedores

La secretaría busca impulsar el desarrollo económico del emprendurismo del estado

Por: EL INFORMADOR

En las ventanillas del Fojal hasta el momento se han autorizado 40 millones de pesos para mil 390 emprendedores. ARCHIVO /

En las ventanillas del Fojal hasta el momento se han autorizado 40 millones de pesos para mil 390 emprendedores. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (25/SEP/2013).- La Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de Jalisco (Sedeco) y el ayuntamiento de Guadalajara entregaron las primeras tres mil becas a emprendedores, con las que podrán acceder a la plataforma del programa World Of Business Ideas (WOBI).
 
Con ello se pretende impulsar el desarrollo del emprendurismo del Estado de Jalisco, pues con el acceso a WOBI, los becarios tendrán la oportunidad de contar con asesoría y capacitación con la empresa internacional.
 
"Es capacitación, innovación, aceleración, sustentabilidad, y todo lo que tiene que ver con el desarrollo del emprendedor", comentó el secretario de Promoción Económica del Gobierno del Estado, José Palacios Jiménez luego de la entrega de las becas, en el ayuntamiento de Guadalajara.
 
En total son seis mil 500 becas que se entregarán durante este año; tres mil en septiembre, en el marco de la Jornada de Formación Emprendedora, y 3 mil 500 más en noviembre.
 
El gobierno del Estado tiene un convenio con WOBI, a quien por cada beca se pagó alrededor de mil 500 pesos.
 
"WOBI se dedica a guiar en el mundo al emprendedor y al creativo, desde analizar si va a comprar un negocio, le da una asesoría".
 
Para saber
 
En lo que va el año se han dado de alta 509 emprendedores en el Estado, mientras que en el mismo periodo, pero del 2012, se dieron de alta 491.
 
En las ventanillas del Fondo Jalisco de Fomento Empresarial ( Fojal), hasta el momento se han autorizado 40 millones de pesos para mil 390 emprendedores de entre 18 y 30 años de edad, mismos que han generado 816 empleos y protegieron 930 plazas más.
 
EL INFORMADOR  / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones