Viernes, 26 de Abril 2024
Economía | Comisión de Ganadería del Congreso local convoca a representantes lecheros

Acuerdan agenda temática para rescatar sector lechero de Jalisco

Comisión de Ganadería del Congreso local convoca a representantes lecheros para elaborar la ruta

Por: EL INFORMADOR

El sector lechero del Estado contribuye con 5.3 millones de litros diarios del total de la producción nacional. ARCHIVO /

El sector lechero del Estado contribuye con 5.3 millones de litros diarios del total de la producción nacional. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (24/SEP/2013).- La Comisión de Ganadería ha logrado una agenda temática para rescatar al sector lechero del estado, mismo que contribuye con el 17 por ciento de la producción nacional.
 
La presidenta de dicha comisión, la diputada Norma Angélica Cordero Prado, convocó en el Congreso del Estado a representantes lecheros de 20 municipios, para elaborar una ruta y que, dentro de las atribuciones legislativas, se lancen puntos de acuerdo a los gobiernos federal y estatal en beneficio del sector.
 
Los puntos a los que se dará seguimiento son: regular el precio de la leche, sacar del mercado los seudoproductos que se hacen llamar "lacteos", crear un proyecto de Ley de la Leche, gestionar un incremento al presupuesto de Liconsa, combatir el robo de ganado y lograr una certificación de los productos lácteos que se producen.
 
La legisladora manifestó que dentro de sus atribuciones, se hará un diagnóstico de la problemática en el sector "Con esa autoridad moral en la presidencia de la comisión de Ganadería, estaré haciendo los compromisos donde deba de hacerlos, los acompañaré a sus regiones para caminar juntos. Para mí es importante unificar temas y agendas y compartir la responsabilidad y el compromiso. Que cada uno asumamos lo que nos toca dentro de nuestras facultades y atribuciones".
 
El sector lechero del estado contribuye con el 17 por ciento de la producción nacional, con 5.3 millones de litros diarios.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones