Viernes, 19 de Abril 2024
Economía | Aprovecharán las conexiones que poseen ambas firmas

AMX y AT&T anuncian alianza en América Latina

Aprovecharán las conexiones que poseen ambas firmas; vislumbran, incluso, replicar el esquema en Europa

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO (19/SEP/2013).- América Móvil (AMX) y AT&T alcanzaron un acuerdo que refuerza su alianza para ofrecer una mejor conectividad a sus clientes de negocios en Latinoamérica.

AT&T dio a conocer ayer que ambas compañías ofrecerán la ampliación de servicios en la región, en Estados Unidos y el resto del mundo, aprovechando las conexiones que poseen las dos empresas. Lo anterior se logrará gracias a las conexiones de red mejoradas entre las compañías.

De acuerdo con información de agencias, la mejora en el servicio incluye el acceso a 15 mercados de Latinoamérica; los términos del acuerdo no fueron revelados.

El acuerdo permitirá aumentar la disponibilidad de enlaces a red (Ethernet) de América Móvil, en seis de sus más importantes mercados, incluyendo Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú.

Isidoro Ambe Attar, vicepresidente ejecutivo de Mercado Empresarial de Telmex dijo: “Estamos complacidos de ofrecer a nuestros clientes multinacionales una combinación de la presencia de AT&T, con la infraestructura de nuestras empresas, como Telmex, Embratel y Claro”.

Para José Otero, presidente de Signals Telecom, el acuerdo entre AT&T y AMX solidifica la relación histórica entre ambas empresas y despeja cualquier duda sobre tensión entre ambas partes, surgidas luego de que AT&T vendiera parte de sus acciones en el operador mexicano, para regresar a su nivel histórico de 9% de participación. Entonces, se rumoraba del interés de AT&T en los activos de Telefónica.

AMX agregó que podría vislumbrar que la alianza la lleven al mercado europeo.

LA CIFRA

Acceso a 15 mercados de Latinoamérica incluye la mejora en el servicio que dieron a conocer las dos compañías, sin referir detalles.

Claudia Juárez Escalona

cjescalona@eleconomista.com.mx

El Economista

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones